25 de enero de 2011

Las diferencias entre Shameless UK y Shameless US

El domingo Showtime emitía “Aunt Ginger”, el tercer episodio del remake americano de Shameless. De momento parece que ha tenido buena acogida en el mundo seriéfilo. Sin embargo, aquellos pocos que vieron la versión originaria de Shameless tienen más dudas a la hora de resaltar sus aspectos positivos.
 
Vistos los tres primeros episodios de la Shameless US y alguno más de la versión británica, trataremos de desmenuzar algunos de sus principales aspectos diferenciadores.
 
- El Frank Gallagher británico tiene unos rasgos mucho más acentuados que su homónimo norteamericano. William H. Macy ya se ha levantado del suelo en menos de 3 capítulos y ya lee la prensa, traza planes para engañar a los servicios sociales e incluso debate con algunos de sus hijos. David Threlfall, por su parte, refleja de manera más concisa qué quiere decir una familia sin timón. Y muchas veces lo hace desde la simple gestualidad o desde el silencio. Está por ver cómo el bueno de H. Macy solventa la papeleta de llevar toda una serie a cuestas.
 
- Anne Marie Duff no es Emmy Rossum. La primera es una poligonera entregada con su familia, mientras que de Rossum te encariñas en el minuto 5 del primer capítulo, y a pesar de que trata de disimularlo en ocasiones, parece que siempre toma las decisiones correctas, que su cabeza esté más amueblada que la de la Fiona rubia. Emmy Rossum es mucho Emmy Rossum y nos ha cautivado.
- Parece que las afueras de Chicago tengan mayor colorido que las de Manchester. Que el frío sea el mismo, pero que la vida se multiplique exponencialmente. Que la casa de los Gallagher americanos esté simplemente desordenada, mientras la de sus primos británicos tenga una suciedad crónica, insalvable, pegajosa. Chicago es algo más artificial, mientras que en Manchester puedes oler la casa de la familia a través de la pantalla.
 
- Shameless UK, indudablemente, derrocha una realidad más cruda y más potente, es un retrato dramático -con envoltorio de comedia- de lo que es el día a día de una familia obrera sin rumbo fijo que no mira más allá de lo que le permite el presente. Shameless US en ocasiones pasa por alto que el alma tiene que ser el elemento final e indiscutible del capítulo. Sus personajes son más guapo pero sus caras caen en el olvido con mayor facilidad. En la versión británica de Shameless se ven los poros de la piel de los personajes, los dientes son más amarillos y las risas son de verdad. A Shameless UK le sobra alma y le viene de serie.

 - Sin embargo, me gusta la versión Showtime. Tiene como lastre que es menos caótica y con un resultado final mucho más bonito. Se percibe ya en los créditos iniciales la mano de obra yanqui, el american way of life que he nombrado en más de una ocasión. También una buena, muy buena banda sonora que acompaña los capítulos. Y un gran mérito también para todos sus personajes, todos están a un nivel muy alto.
 
Si has podido ver antes el capítulo británico, parece que el americano sea el mismo pero pasado por la lavandería, filtrado y colado. Ese filtro que ha robado la suciedad y el alma que le sobra a los Gallagher británicos. La chapa y pintura del taller de Showtime.

107 comentarios:

  1. Veré ambos pilotos, y decidiré con cuál me quedo. No sé porqué, tengo la impresión de que la UK va a ser demasiado "sucia" para mis gustos, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Lo has dicho: a la americana le falta alma.

    La de Showtime me está pareciendo un coñazo hasta ahora. Es lógico: repite, mal, la británica.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la americana, pero suponía que poco a poco iba a ir diferenciandose de la británica.

    Siempre he visto a Shameless muy "UK" y me gusta de esa manera.

    ResponderEliminar
  4. yo personalmemte prefiero la version britanica es ucha mas cruda y mas real, ademas los actores britanicos son mejores y los personajes son mas reales mi puntuacion uk 10 usa 5 siendo amables

    ResponderEliminar
  5. no podes!!!! es un asco la de USA ni me caliento en bajarla nadie ni nada superará a Frank ni a Manchester.....Asco dan los americanos

    ResponderEliminar
  6. No aguanté la versión americana ni diez minutos, estoy viendo la inglesa en TNT y es una de las mejores series que emiten actualmente. La otra es la tipica copia made in USA, falta ácidez y mala leche, me aburrió y me parece prescindible.

    ResponderEliminar
  7. no he visto un capitulo completo de la versión uk, pero planeo hacerlo, para tomar diferencias. Personalmente me quedo con el remake,ademas es resspetable que hayan tardado unos años en copiarla.
    Lo que me gusta de los norteamericanos es que a pesar de lo que todos uds han comentado, es que creo que hacen encajar a los personajes, los ves y crees de verdad que vivan como viven.
    Un buen ejemplo seria comparar a Justin Chatwin con James McAvoy y sin afan de ofender (por que amo a james).
    Los norteamericanos poseen una mejor caracterizacion de los personajes, ademas en inglaterra todo es demasiado duro y no porque filmes una serie con una camara corriente la hara mas real.

    ResponderEliminar
  8. la version uk es mucho mejor despues d ver las 8 temporadas y d ver solo la primera de la americana,la version britanica es unica el personaje q se hace extrañar es paddy maguiare(si asi se escribira)

    ResponderEliminar
  9. ni punto de comparacion con la shameless de uk...no le llega ni a los talones

    es mas o menos como comparar la peli el mariachi la de rodriguez con poca guita y despuues la yanquilandia del mariachi con antonio banderas etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ablando del. Mariachi yo prefiero tambien la mexicana ..es una pena que estas alturas alla gente que ni sabe aun que "El mariachi" fue su version original ....y respecto a shameless. Logicamente la britanica es la mejor ya que refleja mas realismo

      Eliminar
  10. Jajaja se enoja el tipo!, me quedo con la version americana es mejor y esa es mi opinion. Y si los americanos dan asco.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente nos quedamos con la versión que vimos primero! Es bueno saber las diferencias entre una versión y otra pero caemos en el error de decir cuál es mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay color. La versión americana no está mal pero como siempre hacen los americanos es algo edulcorada. Yo no la aguanté ni quince minutos después de ver la original.

      Eliminar
    2. Tal cual, yo vi primero la version US y por eso me gusta muchisimo mas que la otra. Simplemente son diferentes. Ninunga es nejor que la otra.

      Eliminar
  12. jodidamente no tiene NADA QUE HACER... el realismo que rezuma la de UK es algo sublime... lo que la hace tan grande es esa dureza... la de USA parece una sitcom con tintes de dramatismo... no vi ni 15 minutos... Frank Gallagher es INGLES!

    ResponderEliminar
  13. soy fanatico de shameless uk desde el 2006... hace poco termine de ver la primera temporada de shameless usa y la verdad arruinaron varias historias (las yonquizaron)... ojo soy amanre de las series de estados unidos y la voy a seguir viendo, pero hay cosas q no eran necesario corregir... besos...

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho mucho mas la version USA

    ResponderEliminar
  15. He visto ambas. La UK parecen principiantes (actores). No es nada creible. Los personajes no conectan, falta de agilidad, es estática.

    Si duda la USA es todo lo contrario. Los secundarios casi perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de eso se trata, sexo sucio, drogas , alcohol, no se donde se filmó la de USA pero la de UK se filmó en West Gorton, lugar donde la mayoria de la gente vive como los gallagher, de hecho por eso se hizo, Paul Abott vivió en carne propia toda la serie..la gente de los barrios mas pobres de inglaterra vive de esa manera los americanos no pueden vivir así...parecen los Simpson en persona mas que Shameless...un asco

      Eliminar
  16. Me gusta muchísimo más la de US

    ResponderEliminar
  17. me quedo con la de USA, sin dudarlo...

    Que conste que he visto todas las temporadas de UK... y si tengo que decir algo que echo de menos en la version USA, es James McAvoy en el papel de Steve... solo eso, me parece mucho mas carismatico que Justin Chatwin. Pero el resto de actores le dan mil vueltas a los ingleses. Emmy Rossumn, es decir Fiona, es decir, el verdadero alma de la serie (las 2 primeras temporadas en UK), es decir, la columna que sostiene todo.... simplemente no tiene comparacion con la inglesa. Y asi practicamente con todos los personajes... Lo dicho, solo echo de menos a un Steve mas carismatico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJE INCLEIBLE QUE GUSTO IJA!

      Eliminar
    2. Que casulidad que eches de menos al tío más bueno de la serie de UK...No tengo más que añadir.

      Eliminar
  18. He visto las dos, la americana completa hasta el dia de hoy y gran parte de la británica. Ambas son muy buenas y coincido con el artículo y algunos comentarios, es más cruda y ácida la UK. Sin embargo, encuentro a la americana bastante interesante a pesar de ser mas soft, sobre todo por los actores (y quizá también los diálogos, que me son mas "naturales").

    ResponderEliminar
  19. naaaaaaaaaaaa la version norteamericana es muuuuy mala , en inglaterra los personajes son sacados de la realidad , en usa sontodos perfectos un cagada! no tienen la violencia necesaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vos los viste perfectos ? jajajaja q idiota jajajaja aguante US lokoo!!♥

      Eliminar
    2. naa q ver...en UK las casas son divinas y viven re bien, en cambio, en US son sacados de la realidad una persona que vive tan bien como uk no tiene porq ser asi como ellos, si lo sacan de la realidad no tienen q ser perfectos como uk, los ingleses siempre aunque tengan q actuar de pobres son perfectitos...si no mira alguna pellicula inglesa y una americana q se trate de pobres y te das cuenta
      y la violencia no tiene naa q ver..xq ustedes lo q estan juzgando es como actuan...uk se re nota que esta actuado...!!

      Eliminar
    3. la violencia tiene mucho que ver, me refiero, si solo entiendes violencia como golpes y explosiones no, pero no creo se refiriera a eso, la realidad que intenta plasmar es una realidad violenta, clase obrera, sin dinero, con problemas psicologicos, alcohol, robos, relaciones disfuncionales... eso es pura violencia, y tanto las actuaciones como la tecnica de grabación tiene que ajustarse a ese argmento para resultar coherente, y eso es algo que los yankies con la doble moralidad de su american way of life pierden.

      Eliminar
    4. paso lo mismo con skins, los britanicos la hicieron cruda, los yankies una serie adolescente mas... el unico remake (para mi gusto) que han hecho con cierto gusto ha sido la de queers as folck y, aun así, le han metido un tufillo neoliberal demasiado cantoso...

      Eliminar
    5. Mariana no tienes ni puta idea con todos mis respetos. la versión usa es mucho más edulcorada y creo que lo que gusta de Shameless es precisamente que muestra una cara de la sociedad que no se suele ver en la tele. Y si las casas que salen en la versión inglesa son divinas no se que será para tí una mierda de casa.

      Eliminar
    6. Mariana no tenes la mas puta idea de lo que decis...en inglaterra hay mucha pobreza mucha marginalidad no se de donde sacas eso...pero si sos argentina se nota que sos una pobre ignorante...Shameless se filmó en West Gorton y en Salford los lugares mas lugubres marginados y pobres de Inglaterra...a donde decis que viven re bien? a vos te parece que vivimos bien? te parece bien que haya un 60 por ciento de planes porque no conseguimos trabajo?? te parece bien que nuestros heroes de guerra vivan en la calle?? a donde vivimos bien? no somos perfectitos....eso es para la gente rica, la clase trabajadora no es perfectito . sacate de la cabeza el cuentito de la reina isabel el ingles tiene su elite y somos asi por naturaleza pero hay miles de pobres en el norte de inglaterra y las casas pufffff tower blocks, terraced houses....de que hablas??? dejá de quedar en ridicula queres.....pobre piba que ignorante. Piss off.

      Eliminar
    7. Che marianita me parece que tu opinión acerca de inglaterra es muy diferente, no se de donde sacaste que se vive bien y las casas son perfectas...fuiste alguna vez? y si fuiste seguro que visitaste el big ben y esa zona del palacio de la reina no? jajajja sos re ignorante. la serie se hizo con ese fin para mostrar la otra cara de inglaterra...que pelotuda sos por favor sali del termo BO LU DA

      Eliminar
    8. coincido totalmente esta mariana tiene menos cultura que la mierda...a donde ves perfectitos a los ingleses? si no conoces no opines...hablar por hablar lo hace cualquiera....la clase baja/obrera del inglés es muy sufrida como quiza en cualquier lado...Paul quizo mostrar la verdadera cara de esa gente.....te dejo algo que dice Frank el original ( usa traductor , dudo que entiendas) : Look at me, right, and look at the queen. I was never a fan, until it occurred to me how much me and "Mom" have in common -- bringing up kiddies you can't remember the names of.

      I know she's not a single parent but she might as well be. Plus, the pair of us, we stuck to our guns -- her literally sometimes -- and flagshipped a dying breed. Admired and despised equally -- not for never lifting a finger, no -- for setting examples through extremity. And whether you're a bigwig on her end, or a bigwig on mine, you still got all your dickheads in the middle to deal with -- snip, snip, snipping at your benefits.

      I mean, she can't not be looking at me and thinking, "what's your secret, Frank?" I got shot of my kids yonks back, whereas she's yet to see the back of a single one.

      Aye, I've had to get out of bed on occasion to make ends meet, whereas she, she's done the whole thing from a chair. (Oh, and a drink for the lady.) (Oh sure, there's perks.)

      But look at her lot -- Brian May prancing about on her roof. Now, look at my lot. We know how to throw a proper fucking party

      Eliminar
  20. cada vez que veo la versión USA estoy intentando conectarla con la UK, y siempre me falta lo patético, caótico, irreverente y repulsivo de esos personajes sin otro propósito que pasar por la vida lo menos mal que se pueda. Igual me divierte la versión USA, pero extraño el drama más profundo de UK.

    ResponderEliminar
  21. Eh visto las ocho temporadas de la UK y algunos episodios de la US, y la verdad es que me costo bastante recordar los personajes de la US, coincido con que todo es más suave, y sí algo caracteriza a Shameless es su crudeza. A mi me nombran a Frank Gallagher y a mi mente se viene la imagen de David Threfall. En cambio el Frank US se afeita, peina su pelo y pasa a ser el novio de Barbi. Y ni hablemos del Kev yanki. Bueno y así miles de cosas. SIN DUDA, me quedo con SHAMELESS UK

    ResponderEliminar
  22. Solo he visto la usa y es genial

    ResponderEliminar
  23. Creo que no había necesidad de hacer la versión gringa y dizque fiel de Shameless UK, o sea, igual hubieran hecho una serie basada en el concepto de la original, pero con elementos propios de la cultura gringa, hubiese sido más propositivo que se hiciera un Shameless US con elementos propios de la sordidez americana que no escasea, por el contrario, abunda y mostrado del modo adecuado puede ser explotable... Así que, en lo personal, Shameless US me parece insostenible y esa necedad de los estadounidenses por a webo "americanizar" todo para hacerlo digerible, o sea, ¿ya no?... ¿Por qué todos los demás en el mundo tenemos que sopesar eso?... Atentan con la variedad de propuestas y encomia un nacionalismo chovinista exacerbado... JO!

    ResponderEliminar
  24. La versión UK es una obra maestra, la americana no deja de ser un remake.

    ResponderEliminar
  25. Aguante Shameless UK y mas David Threlfall!! nadie podra tener el alma q tiene el como Frank Gallagher...
    Tambien nunca me olvidare del personaje de Maggie O'Neill interpretando a Sheila Jackson, imposible d igualar!!!
    La serie te atrapa desde el primer momento y desgraciadamente el remake trata pero no puede; peor aun la quiere mejorar haciendola mas bonita, mas artificial,quedando muy finjida.
    Se fueron d mambo haciendola exagerada y dramatica.
    En la d UK no necesitan tanto drama para mostrar una realidad y como la sufren al pasar los minutos d la serie.
    100% Shameless UK y esperando ya la 10º Temporada!.-

    ResponderEliminar
  26. Vi 8 de las 9 temporadas de Shameless UK y vi la primera de la US, y sin dudas me qedo con la de UK... es más real , a la yankee le falta el alma, el espiritu de lo qe qiere transmitir la inglesa. Frank yankee es super correcto al lado del gran Frank inglés. Y DE PASO, EL QE PUEDA DARME ALGUN LINK PARA VER LA TEMPORADA 9 DE SHAMELESS UK, LO AGRADECERÍA, X NO LA ENCUENTRO.!

    ResponderEliminar
  27. Me quedo mil veces con la US aunque todos opinen lo contrario!

    ResponderEliminar
  28. che ustedes como saben q le falta alma y toda la cosa? que son actores??? aver si se dan cuenta.. los ingleses no dominan sus gestos es decir,estan muy serios
    los americanos actuan mas relajados...!!!
    asiq no hablen al pedo ;) si no les gusta us es xq vieron primero la uk, no por la estupideces q estan diciendo...
    piénsenlo se lo dice alguien que sabe mucho de actuacion ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate el ozico actor frustrado, de argentina debias de ser vanidoso mugroso.

      Eliminar
    2. Yo respondo x q me parecio buena Lo q dice el che es verdad lo q pasa es q ustds vieron 1ro la UK si lo hubieran visto la US hablarian lo contrario ..pero yo m quedo con la US (tiene mejor la imagen ; las historias son mas reales ; y q hablar de todos los actores son de 1era y solo se deja contar las historias ) los de UK se nota q estan actuando (no disimula como la de US) x eso es mucho mejor la US.

      Eliminar
  29. mira la version UK ps y te daras cuenta que la version americana apesta.

    ResponderEliminar
  30. Me tuve que conformar con la versión americana porque no encontraba torrent de shameless uk por ningún lado. Aunque siempre fui partidaria de lo inglés, me gustó bastante la serie, veremos que pasa cuando vea la versión inglesa..

    ResponderEliminar
  31. la de UK, la de USA ni pienso verla la de UK voy por la novena, la de USA debe ser un asco. Shameless es inglesa un jankie haciendo de un mancuniano medio que no debe pegar...como siempre los jankies robando ideas ...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no roban ideas, muchas veces las mejoran, si las robaran tendrian demanda de derechos de autor, quiere decir que compraron derecho para "HACER SU VERSION", aun asi sigue siendo mejor shameless US, son menos fingidos y mas carismaticos, por la forma de expresarte debes de ser de un pais de sudamerica

      Eliminar
    2. El creador de Shameless UK es el mismo que el de Shameless USA (Paul Abott), si consideras que alguien pueda robarse a si mismo, pues supongo que si puede que lo sea....

      Eliminar
    3. Y a ti q Mr... t importa si es de un pais sudamericano yo respondo x los sudamericano ..tu pbr.mrt.. d hmbr tu debes de ser de norteamerica de los paises chicos no se q pais nombrar no conozco esos paises en este momento .. si bas a responder q mrd t importa nombrar d q pais es . SE ACABO muare!

      Eliminar
  32. Vi la primera temporada de USA y luego la primera de la UK, y he de decir que me quedo con la segunda. Ademas, tengo muchos más capitulos por ver!!

    ResponderEliminar
  33. A mi shameless uk me parece una auténtica basura. Me quedo con la versión americana sin dudarlo. Los personajes de la británica tienen pinta de piojosos y como he leido por arriba, el grabar la serie cn una cámara normal no hace que sea mas real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEro claro pelotudo...por eso se llama shameless jajaja es la idea que son piojosos vivien como piojosos en un barrio de piojosos....si no que sentido tendria?? se ve que no entendiste nada del mensaje que P.A quiso dejar...Fuck off

      Eliminar
  34. Hola me llamo samuel y estoi indignado con las barbaridades que estoi escuchando!Lo primero esque hay que ser mui estupido para intentar copiar una cosa tan pura tan fantastica como es shameless uk con tantos personajes tan intensos y carismaticos,intente ver us pero me entro ganas de vomitar,indiscutiblemente gana uk,uk,uk.uk.uk.uk.uk todos juntos gritemosss uk,uk,uk,uk,,,,,,,,,,,,

























    ResponderEliminar
  35. Hola, soy todos unos haters. Yo lo única que he visto ha sido la versión Americana y no me parece tan light como algunos comentáis. En mi opinión para venir de Estados Unidos no la censuran tanto, creo que lo hicieron mas con Skins.

    Ahora mismo estoy empezando la inglesa y no se si es porque ya le he cogido cariño a los otros personajes o por otros motivos pero a mi no me acaban de enamorar los de la versión inglesa. Igualmente seguiré viendo capítulos a ver si cambio de opinióm

    ResponderEliminar
  36. shameless us, son mas expresivos y se ven mas autenticos, menos forzados.
    frank de UK parece el mono del laberinto del fauno.
    shameless us tiene a emmy rossum!
    con eso para mi ya gano shameless US

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va uk es la original lo demas sera imitacion siempre, Shameless solo puede ser inglesa por que es un reflejo de esa sociedad la version americana es solo eso una version que puede ser buena pero nunca fiel a la original

      Eliminar
  37. Este post tiene sus años, y yo lo acabo de leer, justo después de haber terminado la 3ªtemporada de shameless USA. Pal Abott ha hecho los deberes.

    Cierto que sigue siendo una casa desordenada, pero allí eso es una misera, basta con ver alguno de los programas americanos tipo "tu casa a juicio" o "esta casa era una ruina" para ver lo que allí se considera tal cosa.
    Sobre Shameless USA pienso que ha superado en 3 temporadas a las 8 (camino de 9) inglesa, que ya se repite y aburre desde la 2ª. Creo que Paul Abbot no contaba conque JAmes MaCavoy y Anne MArie Duff dejaran la serie tan pronto, y con la versión americana ha podido continuar la historia con la que empezó, dandole varias vueltas a la inglesa.
    Una Fiona que lucha por la custodia de sus hermanos, o un Frank que puede rozar el arrepentimiento.
    Para mi es uno de los pocos remakes que supera al original y en muy poco tiempo. Grande Paul Abott.

    ResponderEliminar
  38. En mi opinión las 2 son buenas a su manera ,claro que no será lo mismo la inglesa comparada con la americana y viceversa, cada una tiene su puntito ,pero siempre en mi opinión gusta más lo original y la inglesa se muestra mucho más cruda y real ,sin ese envoltorio de americanada light. Además el frank ingles es mucho más logrado y expresivo te transmite mucho más su ebriedad enferma ,como si olieses desde tu pantalla su puto aliento de borrachuzo.

    ResponderEliminar
  39. La interpretación y caracterización de los británicos en comparación con los americanos es pésima.
    Mi opinión es que la versión americana es una obra de arte en todos los sentidos, pero con la base de una historia original y sobrecogedora británica, ya que ellos mismos no son capaces de crear algo así y por eso lo copian.
    El mérito de la historia es de Paul Abbott, pero "americanizada" gana calidad en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas acostumbrado la basura gringa por eso te gusta mas, lo genial de shameless es justamente eso que no es convencional tiene tanto de cine independiente que es ver otra cosa, por eso me atrapo desde la primera vez que la vi, pero bueno cada quien tiene sus "vicios" audiovisuales

      Eliminar
  40. Es mejor la de USA quien no la haya visto que no os engañen ver la americana. Mejores actores,mejor ambiente,más enganche. Analizada por 5 expertos, excepto 1 que prefirió la Inglesa los otros 4 se quedaron con la americana solo eso.

    ResponderEliminar
  41. No voy a compararlo porque no he visto la versión uk, así que daré mi opinión sobre la versión americana. Pues shameless es de esas series que cuando lo ves por primera vez dices ¿WTF? ¿Qué estoy viendo? O por lo menos a mi me dio esa impresión, ya que trata temas como el alcoholismo, la sexualidad, gente marginal, la realidad, vamos que son temas que no estamos acostumbrados a ver en series; será eso que me atrajo muchísimo desde la primera vez que lo vi; en cuanto a sus personajes creo que son actores que hacen jodidamente bien su trabajo, son actores que hacen tan bien su trabajo que te meten de lleno a la serie y como ya estoy acostumbrados a verlos creo que se me haría raro ver la otra versión. En conclusión es una serie que aunque pasen y tengan muchos problemas siempre están unidos y eso es lo que me encanta. Esta es mi opinión y si no ha gustado para gustos los colores.
    Pd. Tendré que ver la versión original para poder hacer una comparación objetiva.

    ResponderEliminar
  42. La versión de USA es técnicamente mejor. Mejor guión, mejor reparto, mejor fotografía, mejor BSO.
    Sin embargo, la versión UK tiene ese toque ingles y sin duda es más sucia y cruda. Eso no significa que la versión Americana no lo sea, pero si es cierto, que es un poco más 'light'.

    Todo depende de que te guste, yo me quedo con la Americana, extraña vez me gusta más una versión Americana que una original. Pero esta vez se lo merecen.

    ResponderEliminar
  43. Yo me quedo sin duda con la Americana, los personajes son reales y además adorables, se ve la realidad de otra manera y Chicago desde luego que es mucho mejor. No sé yo me he enamorado de Shameless USA, tiene ese toque drámatico con sentido del humor que hace que la gente se enganché, sin embargo Shameless UK aunque sea el original, con tan sólo ver la portada se ve que no tiene ese enganche y esa vida que tienen los personajes de USA.

    ResponderEliminar
  44. Además los americanos siempre se les ha dado mucho mejor el cine (o la tv) que a los británicos.

    ResponderEliminar
  45. Shameless USA es muchisimo mejor, los personajes de UK no tienen nada que hacer al lado de los estadounidenses, son mas feos que el copon y fiona me parece lo mas falso del mundo comparado con la otra, por no hablar de Vero y kevin que en USA han dado en el clavo con esos actores

    ResponderEliminar
  46. Creo que la mayoría está eligiendo a UK por la adaptación y no se bancan ver a otros actores, pero si se fijan van a ver que no tiene nada que ver las cosas que dicen, las dos son muy diferentes a pesar que sean las mismas, la serie de USA se ve más real, a pesar de que la de UK sea más "cruda" y muestre como es la realidad, los de USA están llevando muy bien los personajes y hasta mejor que los de UK, y no, no es porque sean lindos, va más allá de eso, vi cada comentario que no tiene nada que ver, y hay alguien que dijo que porque era Argentino era no sé que, soy Argentina y no tiene nada que ver de donde venga con la serie, media pila.

    ResponderEliminar
  47. A mi me han matado, he bajado las primeras 4 temporadas y cuando voy a empezar la tercera me encuentro con la versión USA (noooooo!!! menuda putada) alguien sabe donde puedo encontrar el resto de tempotadas traducidas al español??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a las de UK, claro

      Eliminar
    2. puedes suscribirte a la página www.pordede.com y buscar en la opción de series por Shameless UK. Yo he visto ambas en esa pagina (ademas de muchas otras series y películas)

      Eliminar
  48. En mi opinión,estoy de acuerdo con eso que dicen de que nos encariñamos mas con la primera versión de la serie que vemos. Yo en este caso vi primero la de US. Puede que sea cierto que en cuestión a decorado,está no parece mostrar del todo la realidad,pero lo que si hay que concederle es que los personajes son mucho mas ilustrados,menos planos y porqué no decirlo,con mas talento interpretativo que en la versión UK. Aún a pesar de ello,le concedo a la versión inglesa algo mas de carisma,puesto que son los primeros en darle vida a los personajes mientras que los americanos solo tuvieron que perfeccionar su trabajo,lo cual resulta mucho más fácil interpretativamente

    ResponderEliminar
  49. Realmente me quedo con la versión Británica!! Todo un clásico, y refleja la realidad de mucha gente en muchos países. La Versión Americana... Es más plástica y aburrida.

    ResponderEliminar
  50. Porque los Americanos tienen que hacer tanto tanto "Remake" y joden las versiones originales. Que se queden con su basura de "Las Kardashians"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo primero me he visto shameless US y tanto que me encantó,en un mes me la vi entera, tendré que ver la versión UK pero vamos que aunque esta última sea mejor no es razón para tratar a la primera de bazofia que no es,ambas series tienen sus puntazos y para nada es razón para desprestigiar a ninguna

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. una basura la americana , nada igual a la inglesa....manchester no es nada sin los chavs sin el pub y sin las putas....americanos?? oh si sigan con los simpsons...

    ResponderEliminar
  53. Esta serie es una basura, deberian cerrarla ya, porque haran stas series tan tontas aburridas y estupidas, deberia star prohibida toda esta idiotez en la tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo primero me he visto shameless US y tanto que me encantó,en un mes me la vi entera, tendré que ver la versión UK pero vamos que aunque esta última sea mejor no es razón para tratar a la primera de bazofia que no es,ambas series tienen sus puntazos y para nada es razón para desprestigiar a ninguna

      Eliminar
  54. Vi en España las cinco temporadas de la versión US de Shameless. Me encantó por algo que ya se comentó anteriormente: presenta con naturalidad en esa familia muchos temas que a nivel audiovisual han sido a veces semi-censurados en pantalla. A pesar de no ser un amante del cine o las series estadounidenses, Shameless me enganchó porque tiene un toque británico o incluso irlandés, algo que se nota y lo diferencia de otras series made in USA (hablo de la versión US). Posiblemente no presenta una crudeza tan directa como suele tener el estilo UK, pero en este caso lo logra y me recuerda mucho a producciones británicas e irlandesas que vi cuando viví en UK hace ya más de 15 años. Casualmente, tras descubrir que la original es británica, si no me equivoco, he visto ya los cuatro primeros capítulos y es cierto que la original resuma una realidad muy auténtica. Como viví por allá afirmo que así son las viviendas y que el carácter británico de la gente de clase obrera es más de actuar bajo la perplejidad, quizás con menos diálogo y más expresividad facial y gestual. Ojo, que hablo de personas reales y no personajes. Por otro lado, cariñosamente, el gringo suele ser más locuaz al comunicarse. Sólo son dos caras de la misma moneda, bajo mi punto de vista. Eso sí, aquí sólo he podido escuchar las series dobladas al español -parece ser que los doblajes españoles son bastante buenos- algo que hace que se pierda la calidad de la interpretación, pues escuchar los diálogos, etcétera, en versión original es lo que todos deberíamos hacer. Particularmente me gusta escuchar las películas y series con voz británica. Suelen ser muy creíbles y naturales. Así mismo, en la Shameless británica reflejan las expresiones y palabras mal sonantes que sueles oír por allá en la vida real, seguramente, sin "edulcorar" nada. El día que pueda escuchar ambas series en versión original podré dar una opinión más completa. Eso sí, es una pena que en la versión de UK no han podido contar con todo el elenco de actores en cada una de las temporadas, según he leído. Claro, desde que un actor o actriz desaparece de una serie, la historia no es la misma y muchas veces el argumento debe reajustarse, algo que puede provocar monotonía o pobreza de argumento o contenidos. Esta es la humilde opinión de un canario (Islas Canarias) que ama la cultura y todo lo que implica la expresividad que emanan los seres humanos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Es simple, Shameless UK no son los Simpson eh...como muchos creen....no se hizo con ese fin....sino mostrar la verdadera cara de Inglaterra...barrios pobres gente viviendo de beneficios, desempleo. putas, alcohol. sexo sucio.....la de USA es como padre de familia o esa mierda......no tiene comparacion , si alguno tiene un poco de cerebro y cultura el ingles no vive como el americano....es al revez el ingles vive mucho mas mal que el americano por ende esta ultima es una mierda. no tiene nada que ver con la original por algo obvio. hay miles de Gallagher que viven asi...West Gorton , Salford, Mosside son barrios pobres de inglaterra. la tenes que entender sino no podes opinar.

    ResponderEliminar
  56. Bueno yo me quedo con la americana ,porque la inglesa me deprime y la usa es más limpia y entretenida es más una serie y eso nada más se lo toman muy en serio ,la vida no es tan mierda USA comerciallllllllll

    ResponderEliminar
  57. Generalmente me gustan mucho las series britanicas, pero yo vi primero Shameless US y tal vez por eso prefiero mil veces esa. Supongo que es depende la perspectiva, y siempre nos va a gustar mas lo que vemos primero

    ResponderEliminar
  58. Son series totalmente distintas, según el contexto cada persona tiene un criterio, y en este contexto yo prefiero la comedia. Por eso me decanto por la versión USA. En el contexto de Skins me tiró más el drama, por ejemplo. Son gustos. Si entramos en detalles técnicos es mejor la versión USA, si valoramos el retrato social es más certero el que muestra la versión UK... Dos buenas series para disfrutar, cada una con sus virtudes, aunque a la original nadie le robará ese mérito.

    ResponderEliminar
  59. A mi en particular me gusta más la Americana, es fiel a su "artificial" estilo eso es lo que me gusta, bueno eso y el reparto, son actores todavía por consolidar pero conocidos y les coges cariño muy rápido. Me da igual que sea un remake o que sea menos cruda si quiero ver un drama, una comedia... sea el género que sea, necesito que los actores lo plasmen bien. Y para mi el arte es difícil de clasificar y comparar pero he visto la US y no sé si será por el doblaje pero los diálogos me enganchan hasta el punto de necesitar verla again and again and again... La caracterización no lo es todo chicos...

    ResponderEliminar
  60. Donde puedo descargar la UK, en torrent?

    ResponderEliminar
  61. En serio que no entiendo por qué la gente le tiene tanta manía a la versión inglesa. A mí me encanta, no me parece mala en absoluto. Tendré que ver la americana para comparar, pero la original me parece muy buena e interesante. Tiene ese toque cutre y nostálgico que me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  62. ¿porque comparar? el director que es el mismo en ambas nos muestra como es una familia disfuncional en uk y en chicago. De ahi las diferencias, claro esta. por otro lado que una versión te guste mas que la otra no significa que digas que es una mierda, puede no interesarte y punto. pero volviendo a lo anterior el director te mostro lo sucio de inglaterra y filmado de otra manera que lo que te muestra de suciedad de chicago asi que es la misma tematica pero con distintos enfoques porque son distintos países, distintas sociedades por lo tanto distinta familia.

    ResponderEliminar
  63. Pues les cuento que primero vi los primeros 3 capítulos de Shameless UK, y luego los primeros 3 de Shameless USA, no tuve nisiquiera que tomar una decisión, seguí de corrido con el 4to capítulo de esta última, y dos meses después ya voy por la 8va temporada de Shameless USA.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Yo creo que la Shameless uk es la única que puedo ver y admirar...es cierto que llega a aburrir y uno se pierde un poco conforme pasan las temporadas pero se mantiene el humor británico que es genial..después de ver la versión original no hay más que ver...ojo vi los primeros capítulos de la versión usa y me pareció vacía...una mala y burda copia

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. No hemos visto la versión Británica. La versión US nos ha encantado.. En espera de la Temporada 10.... Será cuestión de verla y comparar....

    ResponderEliminar
  68. Why You Should Make Money - Work-Toms
    › › Work-Toms › Work-Toms Find out why you should be investing money to help you make money with online There's no งานออนไลน์ denying that there's a good way to make money with

    ResponderEliminar