12 de enero de 2011

The Cape, el superhéroe de Palm City

La NBC estrenaba este domingo su nueva serie de superhéroes: The Cape. Antes de nada reconoceré que este género dista mucho de mis preferencias, con lo que quizás la manera de juzgarla puede estar algo marcada por ciertos prejuicios. El mundo seriéfilo bloggero ya se ha llenado de referencias a sus dos primeros capítulos. Y la curiosidad me hizo, aunque con serias dudas, darle una oportunidad.


 La serie transcurre en Palm City. El policía Vince Faraday, encarnado por David Lyons, quiere hacer de esta ciudad ficticia un lugar más justo, y para ello, emprende el desenmascaramiento del superior Peter Fleming como el villano Chess. Pero la jugada sale fallida y cae en una conspiración en la que el propio Faraday acaba con la identidad de Chess, al que creen muerto. Con el objetivo de volver con su familia, de hacer justicia a la trampa en la que se ha visto envuelto y de recuperar un prestigio y un buen nombre perdido, se convierte desde el anonimato en un superhéroe enmascarado. Y lo hace inspirándose en el cómic favorito de su hijo, enfundándose una capa negra y arropado por una banda criminal circense.

Me parece un cúmulo de despropósitos. Diálogos artificiales plagados de un trascendentalismo sin fundamento, una acción de serie B, y unos personajes algo planos y estereotipados hasta la médula. El único punto a favor es que me la esperaba algo peor.

Han hablado otros blogs acerca del estreno de The Cape. Y las opiniones son muy variadas.

  • @Manganxet, en TV killed the movie star: Ya he comentado un par de veces que este estreno no me inspiraba mucha confianza, pero jamás imagine encontrarme con  tal despropósito. La nueva serie de la NBC sobre un policía que se convierte en el superhéroe de los cómics de su hijo podría ser perfectamente una secuela de Superhero Movie si se trabajaran un poco más todos los estereotipos y tópicos que han metido.

  • Crítico en Serie: Pero contra todo pronóstico, The Cape puede que funcione y sea lo que No Ordinary Family no ha sabido ser: entretenimiento (bastante blanco, pero sin pasarse) para todos los públicos. Ayuda que, a diferencia de otros pilotos (dirigido por Simon West, responsable de ese anticlímax llamado Tomb Raider), el suyo se niegue a plantar todas las bases, puntos y comas en cuarenta minutos.

  • @Satrian, en Truthkills: Me gusta el tono romántico, retro y clásico de la serie me parece una gran apuesta, pero sus tramas, escenas y diálogos parecen demasiado trillados, siendo muy benevolentes llegaría al aprobado raspadillo, cosa que no me esperaba en absoluto antes de verla, ni tan mal como la pintan algunos, ni tan bien como la pintan otros.
  •  
    En definitiva, a pesar de que no es lo peor que he visto, no me la quedo, no la compro. Vi el segundo capítulo para ver si ofrecía algo nuevo, pero no. The Cape tiene pinta de futuro corto. 
     
    Un poco de Spoilers

    El atraco al banco en el piloto, con voltereta incluida de un guardia de seguridad, me pareció deplorable. Los movimientos toreros que hace Vince Faraday cuando encuentra la capa o salvarse de una muerte segura por evocar medio minuto momentos familiares son también para ver.

    6 comentarios:

    1. Cuando dices que te la esperabas peor... ¿en qué sentido? ¿Será que de forma extraña, como ocurre muy pocas veces, malo + malo consigue hacer algo entretenido? ;)

      ResponderEliminar
    2. La NBC últimamente no da una.

      Y esos spoilers que destacas, pues ahí los has dicho todo. A mí me entretuvieron los dos episodios, pero no lo suficiente como para seguir perdiendo 40 minutos a la semana.

      ResponderEliminar
    3. A mí me gusta todo ese aspecto de serie B, pero no puedo con la capa y los efectos especiales demasiado cutres, pero no está tan mal como esperaba.
      Gracias por la mención.

      ResponderEliminar
    4. Me gustaron los 2 capítulos de The Cape pero veremos como avanza la historia. Al menos encontré reemplazo para la olvidable No Ordinary Family (aunque la verdad no hay que hacer mucho para superar a la infumable NOF).

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias por la mención ^_^

      Como ya sabrás, la serie me ha parecido de lo peor que se ha estrenado, pero a su vez de lo más divertido que se ha estrenado por toda su cutrez xD Aun así no veré ningún episodio más.

      ResponderEliminar
    6. Crítico en Serie: Con me la esperaba peor me refiero a que aún se pueden salvar ciertas cosas. Y sí, reconozco que entretenidos sí fueron, pero creo que tuve suficiente. A lo mejor -lo más seguro- me equivoco.

      Martinyfelix: Estuvieron entretenidos y poco más. Como has dicho tú la NBC...

      Satrian: De nada Satrian :) La capa fue cutre y los efectos especiales fueron un poco parodia. Como tú, me la esperaba peor.

      Series Adictos: No he visto No Ordinary Family, pero sé la fama que tiene por aquí. Ya os leeré a los que habéis decidido seguir con la historia

      Manganxet: De nada :) Lo que tú dices, si la ves desde la óptica parodia puede resultar divertido y entretenido, pero no sé si con eso basta para 40 minutos semanales. Me plantó ahí, como tú.

      ResponderEliminar