11 de enero de 2011

Californication, Episodes y Shameless, Showtime!

Domingo de televisión por cable en Estados Unidos. Showtime lanza su apuesta de la temporada con el regreso de Californication y los estrenos de Episodes y de Shameless. Un estreno algo deslucido ya que los dos primeros circulan por la red desde hace unas semanas. 

- Tras dos episodios de Californication podemos decir que la serie tiene un rumbo más o menos esperanzador. El piloto me dejó frío y la resolución del cliffhanger de la tercera temporada me pareció excesivamente simplista. Pero si la Californication tiene algo es que Moody y compañía siempre se reinventan. Y el segundo capítulo ya fue otra cosa. 


Las nuevas incorporaciones, Carla Gugino y la jovencísima Addison Timlim, ya están en el punto de mira de un escritor al que parece ser que la mala suerte le acompaña con más fuerza que nunca. Con el viento en contra y las tentaciones californianas acechándole, veremos como resuelve este puzzle Hank. La resolución del segundo capítulo, acompañado del monólogo en voz en off fue uno de los finales más impactantes de todas las temporadas. En dos semanas veremos cómo se resuelve. En estos dos primeros, Hank ha estado irreverentemente inmenso.

- Llevaba tiempo esperandolo. Parecía la serie que nunca se llegaba a estrenar. El piloto de Episodes (aún no he visto el segundo, también filtrado) estuvo aceptable sin más, no me entusiasmó. Buen inicio, historia original, un poco de metatelevisión, el factor de Matt LeBlanc interpretándose a sí mismo, y unos protagonistas correctos que conjugan bien. Buenos alicientes, a priori. El turno del eterno Joey Tribiani –sorprendentemente muy canoso- llegará en el segundo capítulo, puesto que en el piloto apenas tiene un par de apariciones. 

En definitiva, un humor más de sonrisa que de carcajada. A veces ni eso. Le daré una oportunidad más, pero la miraré con recelo. El piloto me ha rebajado bastante las espectativas, ahora falta ver como evoluciona.


- Pese a la publicidad del gurú Casciari, nunca vi la versión británica original de Shameless. Pero el piloto de la versión americana me gustó, me dejó muy buen sabor de boca. Supongo que el orginal era más crudo, menos colorido, y  con un trasfondo dramático mucho mayor. El piloto tiene inconfundibles tintes americanos del “way of life”, de amores a primera vista y quizá no hace el retrato doloroso de la clase media-baja que se le espera. Pero estuvo divertido, en mi opinión, jugoso, con una alentadora variedad de personajes e historias. Falta ver cómo evolucionará William H. Macy cuando se levante del suelo.

10 comentarios:

  1. Yo también espero que William H. Macy esté menos de alfombra, y el retrato si me pareció agrio, supongo que no tanto como el británico, pero si lo suficiente.
    Y en el segundo de Episodes Matt tiene más protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. No me suelen gustar las comedias de Showtime por eso que dices, que son más de sonrisa que de carcajada... pero eso cambia con el segundo episodio de Episodes y a mí me sorprendió mucho. Yo me quedo con ella.

    ResponderEliminar
  3. La version de Shameless US es una verguenza, deberías ver la original y vas a entender lo que quiero expresar.

    ResponderEliminar
  4. p.d. Estoy indignado con Shameless Us.

    ResponderEliminar
  5. Shameless US A-P-E-S-T-A11 de enero de 2011, 21:26

    There's ONLY one Frank Gallagher !!!

    ResponderEliminar
  6. No sé si ver Shameless o no, porque los que no habéis visto la original le dais un buen OK, pero los que sí la han visto ya veo que no.... Dilema.

    Respecto a Episodes, ni fu ni fa... Habrá que verla un poco más a ver qué tal. Espero con mayores ansias Mr. Sunshine.

    ResponderEliminar
  7. Yo vi los tres primeros capítulos de 'Shameless' la original. El piloto me gustó, pero luego aparecieron cosas que me repelían bastante, y no era por el aspecto... "sucio" de la serie, eran otras cosas. Por ejemplo, el protagonista, que creo que es lo que más le gusta a todo el mundo a mi me daba una pereza terrible.

    Hoy he visto el piloto de la americana, y me ha gustado bastante también. Es idéntico al de la versión inglesa, solo que en general se podría decir que la atmósfera de la serie es un poco más elegante, sin perder la esencia y la crudeza de la historia que están contando. El protagonista, aunque no aparece mucho (tampoco lo hacía en el piloto de UK) me parace algo más soportable, y los actores me parecen todos bastante buenos, en especial la hermana mayor. Ya está apuntada, a ver cómo avanza :)

    ResponderEliminar
  8. Satrian: A mi modo de ver la vi un poco light, pero en muy buena línea. Espero que William H. Macy se levante ya jaja.

    Manganxet: Esperaré al segundo de Episodes y decidiré. Aunque si me dices que cambia la cosa...

    Jiraf: Veré la original y compararé a ver qué tal.

    Bvalvarez: Episodes ni fu ni fa yo tampoco. Y lo de Shameless es muy curioso por eso que tú dices. Los que no la hemos visto la británica genial, los que sí la han visto... no tanto.

    F. Dwyane: Tengo enorme curiosidad por el original, aunque creo que no estan todas las temporadas dobladas. El piloto de la americana fue una gran noticia, espero que vaya a más y no pierda la esencia.

    ResponderEliminar
  9. Coincido por completo con Episodes. Shameless aún no la he visto, probaré ambos piloto y luego veré cual versión sigo.

    ResponderEliminar
  10. shameless usa es una cagada
    aguante la version original
    el yanqui ese no le llega a los talones al frank original

    ResponderEliminar