15 de enero de 2011

Kalinda Sharma y Eli Gold, dos gigantes en The Good Wife

The Good Wife es una de las series del momento. 40 minutos superlativos a la semana. Un manual de cómo se hace una serie, de cómo se encauza una historia. Elegante, sutil y reina del Show, don’t tell!. Una serie a primera vista procedimental, pero que confluye en una trama que te atrapa sin apenas darte cuenta. Uno de mis propósitos para este año que he tardado pocas semanas en devorar. 

Las cabezas visibles de esta serie de la CBS acrecentan el nivel de The Good Wife. Comandados por el controvertido triángulo que forman los grandes Juliana Margulies, Josh Charles y Chris Noth (Alicia, Will y Peter), pero sin olvidar a los clásicos Cary y Diane Lockhart (soberbia Christine Baransky), ni a las incorporaciones de la temporada como Derrick Bond y Blake Calamar. Pero de todo el reparto me quedaré con dos en especial, que se unen a mi lista de secundarios.

1.- Kalinda Sharma

La falda y las botas a lo lejos son inconfundibles. Se acerca Kalinda Sharma,  la investigadora de Lockhart  Gardner & Bond. Invulnerable, infranqueable, indesctructible, inexpugnable y una infinita lista de in- que demuestran que no hay peor rival que ella. Ávida y con una ambición que no entiende de limites. Sensata, cauta, parca en palabras y con el todovale tatuado a fuego en su frente. El bufete va por un lado, pero ella juega a otra cosa siempre. La protagonista popular y moral de The Good Wife se desmarca como uno de los personajes del momento. A nadie deja indiferente Kalinda, interpretada por la británica Archie Panjabi , ganadora el pasado agosto de un Emmy a la mejor actriz de reparto en serie dramática. Suyo fue uno de los momentos seriéfilos del pasado año, el 'Kalindazo':



2.- Eli Gold

Llegó en el décimoquinto capítulo de la primera temporada apuntando alto. El inconmensurable Eli Gold , encarnado por Alan Cumming, nos ganó a todos en pocos episodios. La evolución psicológica del personaje sí ha sido evidente, más que en el caso anterior. A Eli Gold se le presentaba como el Sr. Lobo de la CBS, el solucionador de problemas. Sin embargo, va ganando en vulnerabilidad y es algo más compasivo de lo que lo era en un principio. A veces  incluso da pasos en falso o falla en sus predicciones. Pero siempre consigue reinventarse. Influyente y con una gran poder en eso de las relaciones públicas, tiene entre ceja y ceja llevar a Peter Florrick al lugar en el que algún día estuvo, y restablecer su enfangada imagen pública. Entregado y con una seguridad en sí mismo fuera lo común. En mi opinión es la revelación de la temporada, cada escena que protagoniza la serie gana un plus adicional.



"De acuerdo, para empezar, Peter, la única razón de que esté aquí es lo que he oído de tu reputación, que eres un… ¿puedo decir hijo de puta o es demasiado grosero? Si, señor, eres un hijo de puta, pero un hijo de puta al que le gusta cambiar las cosas para mejor. También dicen que eres una mala influencia, y que si me uno a vuestra alegre banda de políticos aficionados, al final acabaré lamentándolo."

7 comentarios:

  1. Mi descubrimiento en materia de series en el año 2010 fue The Good Wife y es curioso pero en tu post, has descrito las personalidades de mis dos personajes favoritos de la serie. Creo que, además de "las cabezas visibles" como tú dices, gran parte del éxito de esta serie son los extraordinarios personajes secundarios con los que cuenta.
    La incorporación del personaje de Eli Gold fue superior. Otro persoaje que me gusta más a medida que pasan los capítulos es Diane.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esos dos personajes son tremendos. Lo mejor de Kalinda es que todavía no se sabe casi nada de ella y de Eli lo retorcido y maquiavélico que puede llegar a ser. Ahora que hay tantos intereses en juego durante esta temporada no puedo esperar a ver cómo reaccionarán.

    ResponderEliminar
  3. Gran post, y grandes personajes. Les has definido a la perfecnón. Fantástica, enorme serie, una obra maestra.

    ResponderEliminar
  4. La de botes de alegría que dí cuando me enteré que fichaban a Alan Cumming, si ya me gustaba mucho la serie con él, mucho más.
    Y como siempre digo me encantaría tener a Kalinda a mi lado #spinoffparaKalinda.

    ResponderEliminar
  5. Todavía voy por el 1x07 pero ya es suficiente tiempo para darme cuenta de que es una muy buena serie. No sé si llegará a tanto como para considerarla una de mis favoritas, pero desde luego posibilidades tiene si sigue por este camino de excelencia.

    ResponderEliminar
  6. Kalinda está muy bien, pero su ambigüedad es ya un poco cansina. Eli Gold llena la pantalla, cada vez que entra en escena, la trama se hace más interesante(in my opinion).

    ResponderEliminar
  7. Echo de menos últimamente a Eli, precisamente porque como cuenta eli "llena la pantalla". Gran entrada sobre una de las series más completas de la actualidad, en la que el todo es mayor que la suma de sus partes. Saludos!

    ResponderEliminar