8 de enero de 2011

La comedia aterriza en 2011

Tres comedias bandera volvían a la parrilla estadounidense esta semana. Las dos de la CBS, How I met Your Mother y The Big Bang Theory, y Modern Family, de la FOX. Tres referentes sin duda dentro del mundo de las sit-com actuales. Vamos a analizar de la salud de la que gozan  aprovechando esta vuelta a las pantallas.

- How I Met Your Mother fue la primera en regresar, lo hizo el día 3 con su 6x13, "Bad News", en la que se confirma la mejoría que venía apuntando semanas atrás. Aunque, en mi opinión, los Ted, Barney, Lily y compañía están todavía lejos de su mejor nivel. Muy lejos. Una vez corregido levemente el efecto (o el defecto) de la 'Barneydependencia', que se puso de manifiesto con la quinta temporada, parece que levanta el vuelo. La serie sigue funcionando, su fórmula sigue siendo efectiva, conocemos a los personajes, pero lo que se respira en ese McLaren’s ya parece mas artificial que las geniales 3 primeras temporadas. Mejoría considerable en estos últimos capítulos, pero no alcanza el nivel que se le espera. De todas maneras, el regreso de la mid season tuvo ritmo, estuvo notable, con un final desolador que nos pegó a las pantallas.


 - Siempre tuve cruzada a The Big Bang Theory. Nunca ha sido santo de mi devoción, me resulta una comedia sobrevalorada, aún reconociendo que consigue su principal cometido, que es el de entretener. Es descarado ya el abuso que se hace del personaje de Sheldon, el unico que tira del carro, pero que puede desembocar en una banalización total de la serie. Cada vez veo menos necesario a Leonard y cada vez las risas enlatadas me molestan más. Volvió de las vacaciones navideñas el 6 de enero con el 4x12, “The Bus Pants”, un capítulo más dentro de, en mi opinión, una temporada decepcionante.

 
- Y por último, Modern Family, que volvió el día 5 con el decimotercer capítulo de la segunda temporada, "Slow down your neighbors". La serie sigue desprendiendo frescura a raudales. El descuido en la recta final de la primera temporada parece un simple contratiempo corregido en esta segunda parte. Pero es insuficiente. El potencial de la serie, la fenomenal caricaturización de todos sus personajes, su fórmula y ¡el gran Eris Stonestreet! hacen que tengamos que pedirle siempre un poco más. Veinte minutos en los que no decaiga el nivel. Pero creo que no son limitaciones insalvables. "Slow down your neighbors" estuvo en la tónica de la temporada. Esa pareja formada por Mitchell y Cameron sigue siendo enorme.

 
En conclusión, vuelve el humor, los capítulos que nos dan un respiro, los veinte minutos que ofrecen una tregua a  nuestras mentes. Vuelven Sheldon, Ted, Manny, Gloria, Lily, Howard y compañia. Y retoman sus temporadas al nivel que venían manteniendo, sin grandes sobresaltos.

El día 20 vuelve la NBC con sus tres peces gordos. Y me parece que van a salir bastante mejor parados que estos. Vuelven los mejores. Lo contaremos.

7 comentarios:

  1. El regreso de HIMYM estuvo un poco más flojo que varios de los capítulos de antes del parón, pero me está gustando la línea que está llevando la temporada. Eso sí, el giro que han tomado al final espero que no sea algo efímero y que se le importancia en los próximos capítulos. Porque lo he leído, parece ser que sí lo harán.

    Modern Family me ha encantado, todas las tramas han estado muy bien, y me he reído de lo lindo. Y mira que la primera era un poco bluff, pero con está me lo estoy pasando bomba. No sé si necesitaba yo que hubiera unos meses de destacando para cogerle por fin el truco. En fin, es una de las mejores comedias actuales.

    De la NBC espero comiéndome las uñas Parks and Recreation, pedazo de sorpresa que me lleve con ella.

    ResponderEliminar
  2. Soy de los que no les gustó nada el final efectista de How I Met Your Mother aunque hay que reconocer que esta temporada se están esforzando.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la mejor vuelta ha sido la de HIMYM, el capítulo lo tuvo todo,la cuenta atrás, el gemelo no malvado y ese final que nos pillo a todos por sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Yo abandoné TBBT precisamente por ese abuso de risas enlatadas, que además las ponían en chistes sin gracia...

    En HIMYM más les vale que ese final sirva para algo, porque ahora la serie no está para que le metan gotitas de drama.

    Y Modern Family muy correcta, como siempre. No es lo que fue en sus inicios, pero tampoco es esa aberración del final de la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo cada dia me llevo peor con Modern Family, será cosa mia por loq ue lo a todos, pero nose, le exijo mucho más de lo que nos están dando. Salvando a Gloria ya nadie me saca las carcajadas del primer año...

    HIMYM está mejorando poco a poco y yo me alegro, aunque creo que nunca volverán a ser los mismo.
    Veremos si el final del capítulo trae consecuencias aprovechables porque si fue algo gratuito menudo chasco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Martinyfelix: A ver si se confirma que el final del último capítulo de HIMYM no es anecdótico. Aunque si dices que lo has leído confiaremos :)
    Modern Family me gusta, me lo paso genial, pero la veo un pelín light. No he visto Parks and Recreation, pero me la apunto.

    Satrian: Sí, coincido contigo. Puede ser un atajo para dar un rumbo a la trama esta temporada.

    Buffymak: El capítulo estuvo bastante entretenido, pero no me convenció del todo. Será que son muchos años con la serie.

    Manganxet: Suscribo todo lo que has dicho. Lo de las risas enlatadas en TBBT es cada vez más deplorable.

    Un telespectador más: Hay que exigirle más, tiene mucho potencial. Manny y Cameron me siguen haciendo gracia. De HYMYM tampoco creo que vuelvan a ser los mismos

    ResponderEliminar