21 de enero de 2011

Las enormes noches de jueves de la NBC

Volvía la NBC con muchos de sus platos fuertes. La cadena norteamericana apuesta por el humor durante 3 horas seguidas en la noche del jueves. Desde las 8 y hasta las 11 se fueron sucediendo Community, el estreno de Perfect Couples, The Office, Parks and Recreation, 30 Rock y Outsourced. Salvo esta última, que es la única que no veo, vamos a comentar como han vuelto estos gigantes del humor, y cómo ha llegado la nueva invitada.

- La primera en regresar fue Community, con “Asian population studies”, el undécimo capítulo de la segunda temporada. Volvió fuerte, recogió el legado que había dejado el fabuloso especial de navidad para regresar con un capítulo más que entretenido. Los personajes son cada vez más graciosos, y, pese a que Abed juega ya en otra liga, Troy, Mr. Chang y Annie son unos personajes tremendos. La serie sigue en continuo ascenso y se está confirmando como una de las comedias del momento. Sin duda va a más.



- Perfect Couple era la nueva de la noche. Escenas de matrimonio a la americana con 3 parejas jóvenes y que interactúan entre sí. No estuvo mal su piloto, tuvo un buen índice de aceptación en Estados Unidos. Reseñar que se dejaron ver ciertas gotas de sobreactuación, de superficialidad, y consumieron muchísimos tópicos de las relaciones de pareja en tan sólo un capítulo. Le daré 3 o 4 capítulos de margen, pero de momento compartir cartel con las otras series la noche del jueves le viene todavía demasiado grande. Su fórmula es buena.



- Siempre digo que no soy el más adecuado para tratar de forma mínimamente objetiva a The Office. Para mí es la mejor sit-com de todas. Ayer se emitió “ultimatum”, el 7x13 (¡siete temporadas ya!), y aún me sigue sorprendiendo. Esta temporada se encuentra a un alto nivel, y demuestra que lo del final de la sexta fue una excepción. The Knights of the night, la patrulla capitaneada por Dwight, y el baile en la pista de patinaje fueron una delicia. The Office vuelve en plena forma.


Esa fría ciudad de Scranton va a quedarse desierta en muy pocos meses.  Es imposible ver un capítulo, una escena de Carell, y no pensarlo. Michael Scott va a dejar una huella muy grande a su paso. Para la semana que viene, por cierto, plato fuerte: Ricky Gervais en Dunder Mifflin Sabre.

- A las 9 regresaba la nueva temporada de Parks and Recreation. El 3x01, titulado “Go Big or Go Home” estuvo en la tónica de lo que dejó en el final de la segunda temporada. Es una muy grata sorpresa. Es tan maravillosa como desconocida. Tan irreverente que es casi imposible no caer rendido a ella. Hace muy poco que empecé a verla, y es sin duda una de las revelaciones de los últimos meses. Ron Swanson está a la altura de los mejores.



- Como con The Office –pero no tan exagerado- le tengo un cariño especial a 30 Rock. Volvía con su 5x11 “Mrs. Donaghy”. Cierto es que ya no es lo que era, ya no le envuelve el mismo clima. Ahora parece todo de otro color, algo forzado. Los chistes parecen cada vez más recurrentes y las historias un pelín más forzadas. Antes salían rodadas, fuera el capítulo que fuera. Pero sigue teniendo algo, sigue ese Alec Baldwin  y esa Tina Fey llenando la pantalla en todos los episodios. Y su vuelta al trabajo no ha sido una excepción.

6 comentarios:

  1. No me ha gustado nada de nada, Perfect Couples, eso sí Community me ha encantado en su vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy impaciente por saber cómo van a suplir la marcha de Steve Carell. Con el personaje de Gervais como sustituto permanente hubiera sido lo más parecido a lo idóneo. Por mucho que lo intento no logro imaginarme a The Office sin Michael Scott.

    ResponderEliminar
  3. Pese a que no me dejo tan conforme este capítulo, es verdad que la septima temporada de The Office está en un nivel altísimo, sobre todo Michael Scott, la evolución que esta teniendo el personaje es increíble. Y ver a Gervais en mi serie favorita la proxima semana, será tremendo.
    Community está muy bien, pero le falta aun para estar en el grupo de las mejores comedias. Aun no veo el capítulo de Outsourced, y mis deudas pendientes son 30 Rock y principalmente Parks and Recreations, tengo unas ganas tremendas de verla. Es que las comedias de la NBC son las mejores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaba más de los chicos de Greendale, cada uno de los episodios de Community los veo un par de veces pero este será una excepción. Aun así me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Community tuvo un episodio sin tramas "extrañas", pero que sigue funcionando perfectamente. Y Chang es genial.

    Perfect Couples no la voy a seguir, a no ser que alguien diga que mejora bastante. Con The Office me tengo que poner al día, pero la verdad es que nunca no hacía excesiva gracia, por eso no lo hago.

    Y Parks and Recreation ha vuelto super genial. La mejor comediia actual me atrevería a decir.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre digo, no soy mucho de comedias, pero el regreso de Community, de las pocas que sigo, me ha parecido notable. Y sobre Parks and Recreation, cada vez tengo más ganas de verla, por lo bien que todos la ponéis. Saludos!

    ResponderEliminar