20 de diciembre de 2010

Showtime arrancará 2011 con Episodes, Californication y Shameless


Diciembre nos ha dejado para la pequeña pantalla un mes repleto de esperados seasons finale: el buque insignia, el de la quinta temporada de Dexter. Pero este último mes de 2010 nos ha regalado, además,  el final de la tercera y controvertida temporada de Sons of Anarchy, o el de las ilusionantes primeras entregas de The Walking Dead y Boardwalk Empire, dos de las revelaciones del año que optarán al Globo de Oro 2011 como mejor serie dramática.

El principio del nuevo año empieza con la temporada baja seriéfila. Sin embargo, os presentamos un buen menú que permitirá disfrutar de un buen comienzo de año.


V

La “Where do you think you’re going, Blondie?” de Lost, Elizabeth Mitchell y sus compañeros se dan una segunda oportunidad en este remake de V, la invasión extraterrestre que causó sensación en norteamerica a mediados de los 80. Tras una primera temporada decepcionante, fruto de las altas espectativas, V vuelve con su segunda season a ABC el martes 4 de enero.


Being Human

Tras casi un año desde el final de su versión original, los vampiros y los hombres lobo vuelven a la pequeña pantalla con el remake americano de  Being Human. La que muchos calificaban como la alternativa británica a la famosa True Blood, de Alan Ball, regresa a la programación -teñida con las trece rayas horizontales- a Syfy el lunes 17 de enero.

                                                 

Shameless, Episodes y Californication

El canal estadounidense Showtime prepara un comienzo de 2011 repleto de novedades, remakes y reencuentros. El domingo 9 de enero desde las 9 de la noche, Showtime emite de manera consecutiva el primer capítulo de la cuarta temporada de Californication, y los estrenos de Episodes y el remake norteamericano de Shameless.
 
La cuenta atrás para las nuevas aventuras del escritor Hank Moody  se acerca a su final. Cómo acabará la historia de Moody con Mia, qué ofrecerán los gigantes Charles Runkle y Sue Collini, que será de Becca y Karen, quién recogerá el legado de Lew Ashby y Rick Springfield… El 9 de enero, en Estados Unidos, Californication a partir de las 9 de la noche.
 
Matt LeBlanc, el Joey Tribiani de Friends, protagoniza Episodes, una coproducción británico-americana de la BBC y Showtime, en la que se interpretará a sí mismo. La nueva serie constará de una pareja británica, Sean y Berly, que cruza el charco para continuar con su exitosa serie en Estados Unidos. Pero el todopoderoso Hollywood y Matt LeBlanc se cruzan en el camino de la pareja y convierten el remake en una sit-com de dudosa calidad. El primer capítulo, justo después del estreno de Californication.


Para acabar la noche, el drama. O la tragicomedia. Llega el esperado estreno del remake americano de Shameless, esa serie de 2004 que retrataba la cruda realidad de los Gallagher en el corazón obrero de Manchester, donde Frank, un padre alcohólico de 6 hijos debe afrontar el abandono de su mujer. En su versión americana, David Threlfall se cambia por William H. Macy, el eterno protagonista de la obra maestra de los Cohen, Fargo. Manchester se cambia por Chicago, pero la esencia esperemos que siga siendo la misma que en la obra de Paul Abbot. El resultado, tras Episodes el 9 de enero.


Un buen regalo de reyes –con unos días de retraso- para los seriéfilos el que nos tiene preparado Showtime para la noche del 9 de enero.

2 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad a Episodes por Matt LeBlanc, pero no confío mucho en ella, las "comedias" de Showtime no son lo mío.

    Por cierto, bienvenido a la blogosfera seriéfila ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también le voy a dar una oportunidad a ver qué tal. Vives en Getafe???? Somos vecinos!!!

    ResponderEliminar